Retrasan pagos del programa Procampo en Tecpan

0

Tecpan de Galeana, Guerrero.- Retraso en el pago del programa Procampo, tiene descontentos a productores de maíz en el municipio de Tecpan, ya va la mitad de la temporada de lluvias y no se les ha hecho su desembolso en efectivo.

Habitantes de El Potrero de Carlos, Santamaría, La Caña, El Pará y Fincas Viejas, mencionan que sólo cinco personas por cada comunidad son quienes han recibido ese dinero proveniente del gobierno federal, para hacer producir el campo y la mayoría no han cobrado su apoyo, porque no les han depositado.

Haciendo un recorrido por algunas parcelas, este medio pudo constatar que existen sembradíos de maíz que muestran que las plantaciones no tienen las condiciones para una buena cosecha, ya que por la falta de lluvias las plantas empiezan a secarse.

Mencionó una fuente que lo que el gobierno les entrega como apoyo a la producción del campo, lo utiliza para comprar herbicidas, pero que en esta ocasión ya no pudo adquirir porque no contó con dinero para comprar los insumos, ya que todavía no les llega su apoyo.

Dijo además que la preocupación es que con la falta de ese dinero, no sólo no pudo tener una buena parcela, sino que la alimentación de su familia no está asegurada porque la producción de su maíz no está garantizada, porque las lluvias están escaseando.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.