Afectadas 7 mil hectáreas de maíz

0

Papantla, Veracruz.- Tras el paso del huracán Katia se perdieron 7 mil hectáreas de maíz y más de mil de plátano en más de 40 comunidades tanto de la costa papanteca como de la zona del Llano, por lo que cientos de agricultores piden ayuda a los gobiernos federal y estatal, pues son más de 700 productores quienes tienen poco tiempo para presentar documentación y evidencias sobre el incidente, dijo Nubia Santes García, directora de Fomento Agropecuario.

Detalló que con un reporte de daños por parte de los afectados se iniciarán los trámites ante las instancias correspondientes y “en el caso de la vainilla, la producción se reducirá en 25%, según los datos que nos han proporcionado algunos productores”.

“En estos momentos estamos levantando un censo de las afectaciones en el municipio, por lo que le pedimos a los productores que presenten las evidencias de los estragos a sus cultivos”.

Por su parte Mauricio García Ramírez, subagente municipal de la comunidad Francisco Villa, dijo que su milpa ya estaba a punto de ser cosechada, “y ahora todo está perdido, en ese lugar se perdieron cien hectáreas, excepto de cítricos”.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.