Ayuda lluvia a descartar plagas en Cuernavaca

0

Personal de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca monitorea y se coordina con productores capitalinos debido al pronóstico de lluvia y para evitar daños en las parcelas.

“El temporal, hasta el momento, no ha afectado la producción de 2017, a pesar de la constante lluvia, contrario a ello, se han visto beneficiados los productores de la capital”, informó Óscar Santos Martínez, director del área municipal.

Dijo que, ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para septiembre y octubre, tomaron medidas precautorias para evitar afectación en las parcelas de sorgo y maíz.

“Estamos coordinados con los productores y en alerta ante cualquier contingencia”, expresó el funcionario municipal.

“La constante lluvia registrada durante los últimos meses, desde que inició la temporada, se ha monitoreado la producción y la precipitación ha permitido que las hectáreas estén libres de alguna plaga”, agregó.

Santos Martínez informó que en Cuernavaca hay aproximadamente 800 hectáreas cultivadas de sorgo y maíz, las cuales son vigiladas en coordinación con ejidatarios y participación del Estado y el municipio.

Explicó que las plagas que afectan las parcelas se presentan frecuentemente durante la canícula, por lo cual suelen registrarse brotes que afectan las parcelas, a tal grado, que declaran pérdidas totales.

Contrario a ello, la lluvia beneficia las parcelas de cultivo, pues a pesar de la abundancia de agua, la producción de maíz y sorgo se ha visto beneficiada y estará lista a finales de septiembre para salir al mercado.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.