Piden respetar fecha de siembras para el cultivo de frijol

0

Guasave, Sinaloa.- Como una medida para evitar riesgos de que los cambios climatológicos afecten la planta, el representante del Sistema Producto Frijol en Sinaloa llamó a los productores a respetar la fecha de siembra de este cultivo.

Wilfrido Casal González mencionó que las fechas óptimas para el establecimiento de este cultivo es del 10 al 20 de octubre, ya que así está establecido por la Junta Local de Sanidad Vegetal por ser las más óptimas para el desarrollo del cultivo.

Justificación

“Ahorita ya estamos en los preparativos, se habían parado por las lluvias, pero estamos esperando que se ponga de punto la tierra para ya iniciar a sembrar y una recomendación que hacemos a los productores muy clara es respetar las fechas de siembras”, expresó.

“No hay que desfasarse porque si sembramos antes corremos el riesgo de que los cambios climatológicos, el calor, nos afecte la planta cuando está tiernita.”

Causas

De no acatar esta recomendación mencionó que sus cultivos correrán el riesgo de sufrir enfermedades.

Comentó que en muchas ocasiones los productores siembran más temprano en busca de cosechar antes y tener mejor precio pero que deben valorar los riesgos a los que exponen sus siembras.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.