Benéficas las lluvias para la producción de limón: Oscar Ávalos

0

Tecomán, Colima.- El Presidente del Consejo Estatal de productores de limón, Oscar Armando Ávalos Verdugo, admitió que las lluvias no han dañado al punto de poner en riesgo las cosechas.

Estas aguas, dijo, vienen a reabastecer los mantos acuíferos y a significar un beneficio en lo general en el aspecto agropecuario. “Debemos reconocer que nos dejaron unos daños en los caminos sacacosechas, nos tiraron un poco de flor; pero haciendo el balance, al no haber tenido vientos importantes, no vemos árboles derrumbados y sí vemos un beneficio importante”.

También reconoció que, en contraparte, los días que estuvo lloviendo impidieron el corte de esta fruta, lo que afectó a los cortadores de limón, que cobran por las cajas que hacen. “Sin embargo, todo el tiempo apelamos a los productores para que tuvieran consideración y compensar esos días que el trabajador del campo no pudo cumplir”.

Aseguró que, haciendo una evaluación de hechos, al momento se podría decir que va una temporada positiva, “vamos por un buen producto, por mejor calidad”.

Actualmente, el kilo de limón oscila sobre los 5.50 y los 6.50, “venimos dándole seguimiento al comportamiento del precio de tal forma que antes de vender, sé a cómo anda corriendo el mercado y defenderse un poco más de los coyotes a ofrecer mi fruta a un precio más razonable”, concluyó el productor.

Colima Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.