Buena producción de limón en Bethania

0

Tuxtepec, Oaxaca.- Actualmente la comunidad de Bethania asegura que tuvó buena producción de limón, porque les favorecieron las lluvias presentadas en el municipio de Tuxtepec.

Actualmente están sacando de producción, entre 200 y 250 taras de limones por hectárea, cortando el producto cada 20 días, pero aún siguen luchando con los famosos “coyotes” que únicamente afectan a los pequeños productores.

Hugo Mendoza Vela agente municipal de Bethania explicó que con ello, los precios de la comercialización de producto han mejorado, de 120 pesos por tara a 180 pesos, hablando enteramente del limón catalogado como de primera.

Porque el limón de segunda, se está comercializando actualmente en tan solo 30 pesos por tara, pero tienen suficiente producción para que por lo menos a los productores chicos o medianos, tengan buenas utilidades esté año.

Además Hugo Mendoza aseguró que finalmente fueron atendidos por la autoridad municipal, en donde se le expusó a Fernando Bautista Dávila actual presidente de Tuxtepec, las necesidades que tienen los productores de limón.

Y actualmente están recibiendo cursos agrícolas por parte del área de desarrollo rural, que encabeza Iván Alí Elías Domínguez, en donde los productores están aprendiendo paso a paso el mejor proceso para aplicar abono a la planta de limón.

Beneficiando únicamente la calidad y cantidad de la producción en la comunidad, aunando el interés que han mostrado los diversos productores de limones en Bethania, asistiendo a las capacitaciones gratuitas.

Otro compromiso de la autoridad municipal, es otorgar las herramientas y químicos necesarios, para que las plagas en las plantaciones de limón se eliminen totalmente y que el producto final no tenga manchas, tenga mejor sabor y suficiente jugosidad.

Esperan que con los apoyos del Gobierno Municipal, la producción se beneficie de tal manera que la producción de limón pueda comercializarse en otros estado o incluso en el país vecino Estados Unidos, para obtener mejores ganancias en las familias agrícolas.

NVI Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.