Consideran que lluvias han sido benéficas para el campo

0

Cuernavaca, Morelos.- Las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado en Morelos han generado más beneficios que afectaciones, aseguró Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Entrevistado al término de la ceremonia cívica de izamiento de bandera, que se realizó a media asta por el luto nacional por las víctimas del sismo registrado la noche del jueves, el secretario de Sedagro Roberto Ruiz, informó que las afectaciones al campo morelense han sido mínimas.

Detalló que solamente en el municipio de Tlaquiltenango, en las comunidades de Huatla y Ajuchitán, se perdieron 14 hectáreas de cultivos de sorgo y maíz, resultando afectados entre seis y nueve productores.

“Las lluvias se han comportado de una manera regular a lo largo de todo el estado, este fin de semana realizamos un recorrido por la zona oriente y constatamos que el sorgo y maíz se están desarrollando de manera normal, además, vemos que el sol salió y eso nos da una tregua”, declaró.

Consideró que en el caso de Morelos, las lluvias han dejado más beneficios que afectaciones, “en este sentido, el ciclo agrícola ha tenido buen comportamiento, confiamos en que las cosas sigan así porque todo el mes de septiembre continuarán las lluvias”.

De continuar el temporal así no será necesario hacer válido el seguro agrícola, pero aún se debe esperar todo este mes, “los dos huracanes hasta este momento no han dejado estragos en Morelos, por lo que esperemos a que las cosas sigan igual”.

Aseguró que ya han tenido acercamiento con los productores de Tlaquiltenango que sí tuvieron daños, por lo que están evaluando si es posible hacer válido el seguro que se contrato y la forma en la que serán apoyados.

Estragos. Mínimos han sido los daños derivados de la lluvia en el campo; los reportes de afectaciones mayores se han presentado en el sur de la entidad morelense.

A la espera

La Sedagro dijo que estarán a la expectativa de cómo se comportan las precipitaciones.

Acercamientos

Han mantenido comunicación con los productores, a quienes han hecho saber sobre el seguro contra daños.

14 hectáreas

de sorgo fueron las que resultaron afectadas en Tlaquiltenango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.