Designa titular de la SAGARPA a Isaac Caín como titular del CONADESUCA

0

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, designó a Víctor Isaac Caín Lascano como director general del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

Lo anterior, como parte del proceso de fortalecimiento de los cuadros profesionales que operan en la dependencia, por lo que la encomienda del nuevo titular del CONADESUCA, será impulsar a la agroindustria más grande del país, de la que dependen aproximadamente 400 mil empleos directos, así como alrededor de 2.5 millones de empleos indirectos.

El organismo público descentralizado, tiene como objetivo coordinar y realizar todas las actividades relacionadas con la agroindustria de la caña de azúcar previstas en la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (LDSCA).

Caín Lascano cuenta con el grado de licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se ha desempeñado como director de Política Comercial del CONADESUCA, organismo del que ocupó también el cargo de encargado del despacho de la Dirección General de ese Comité Nacional.

Asimismo, el funcionario federal ha colaborado en el fortalecimiento de las diferentes cadenas de valor agroindustriales con la subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA.

En este sentido, el ahora Director General del CONADESUCA, destacó que tiene el compromiso de fortalecer y dar continuidad a los logros y alcances del sector, donde el valor aproximado de la caña de azúcar, así como el del azúcar alcanzaron los 42 mil 948 millones de pesos y 71 mil 486 millones de pesos en la zafra 2016/17, respectivamente.

Agregó que esta derrama económica tiene impacto directo en 267 municipios de 15 estados del país, donde habitan 15 millones de mexicanos.

Refirió que actualmente la agroindustria de la caña de azúcar de nuestro país tiene capacidad instalada para industrializar más de 53 millones de toneladas de caña, producir más de seis millones de toneladas de azúcar que garantizan el abasto nacional y dan cumplimiento a los compromisos internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.