Hidroponia, una opción para producir hortalizas en la urbe

0

Tlaxcala.- El método de hidroponia garantiza una nutrición balanceada con cultivos más inocuos, por lo que las autoridades del sector primario cada vez incentivan más la practica en zonas urbanas y rurales.

Ofelia Pérez Corona es ejemplo de cosecha de hortalizas para el autoconsumo, a través de métodos sencillos que le permiten obtener sus propios productos de hortaliza como cilantro, acelga, rábano, coliflor, zanahoria, cebolla y betabel.

La mujer señaló que los cultivos son desde pequeños espacios para la producción de cilantro, hasta peras en un espacio un poco más amplio, ubicado en San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.

“Tengo tres años produciendo nuestras propias verduras y además de lo que nosotros consumimos sale un poquito para venderlo con mis parientes y vecinos, con eso apoyamos nuestra economía”, refirió.

Además, expresó que los técnicos le han informado que la autoproducción de alimentos les garantiza verduras más limpias y libres de herbicidas o químicos, además de que con ello reducen costos de producción, no dependen de los fenómenos meteorológicos y les permite producir cosechas fuera de temporada.

Añadió que para aquella práctica no requieren de mucho espacio, ahorran agua (utilizan reciclada), gozan de una rápida recuperación de la inversión pues los cultivos son de mayor precocidad y utilizan nutrientes naturales y limpios.

¿Qué es la hidroponia?

La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar hortalizas o plantas con soluciones minerales en vez del suelo agrícola o campos de grandes extensiones.

Aquel tipo de agricultura en medios urbanos supera la escasez de tierra, agua y otros recursos naturales, amén de hacer a un lado la contaminación biológica y los altos costos de mano de obra.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.