CON MAÍZ SUSTENTABLE SE BENEFICIA A PRODUCTORES DE LA FRAILESCA

0

Villaflores, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la región Frailesca.

En ese marco, el Secretario del Campo hizo la entrega de ocho mil 934 paquetes de insumos agrícolas a igual número de productores de la región, con el objetivo de garantizar la alimentación y el mejoramiento del ingreso de las familias de esta región.

Reiteró que el único compromiso del gobierno de Manuel Velasco “es servir a todos los chiapanecos por igual, sin distingo de colores ni discriminaciones a nadie”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que estos paquetes tecnológicos consisten en bolsas de urea, sulfato y bombas, los cuales se entregaron mano a mano sin intermediarios a hombres y mujeres del campo.

Destacó que el programa Maíz contribuye al mejoramiento del ingreso familiar y eleva la productividad, fortaleciendo el programa Cruzada Contra el Hambre.

En su participación, el presidente Municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, agradeció el apoyo de la Secretaría del Campo al gestionar recursos para que al campo de Villaflores le vaya bien, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando con el gobierno estatal para seguir impulsando el sector agrícola de la región.

Por su parte, Jorge Adid Rincón Toalá del ejido Cuauhtémoc, en representación de los productores beneficiados, reconoció el trabajo del gobernador Velasco Coello al respaldar al sector productivo de la entidad.

De igual forma, Adela Gómez Martínez representante de la organización ONPP, destacó la importancia de la participación de las mujeres en las actividades agrícolas y en la ciudad, toda vez que “la mujer es productiva y capaz de sembrar en contacto directo con la tierra”.

Con estas acciones, el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple con su compromiso de apoyar a los productores de forma transparente, para lograr la reactivación del agro y posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano.

 

Chiapas Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.