Productores de Tabasco venderán 35 mil litros de leche a Liconsa

0

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) informó que 179 productores de leche venderán a Liconsa una producción diaria de 35 mil litros, proveniente de tres regiones de Tabasco.

El coordinador de Desarrollo Rural de la dependencia, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, detalló que en la región de La Chontalpa (occidente del estado) están listos 53 productores; en Centro-Sierra otros 47 y en Los Ríos (oriente) hay 79 de ellos.

En entrevista, refirió que en próximas fechas habrá reuniones entre técnicos de Liconsa y productores para afinar la logística de la recolección, aunque ya se cuenta con algunos centros de acopio instalados.

Indicó que en caso de requerirse más producto,si están en la ruta donde se realiza la recolección, de manera automática podrían surtirse.

De esta manera, se generará auto empleo pues los productores recibirán un ingreso directo, así como ayudará a fijar un precio de garantía de la leche.

Chablé Martínez sostuvo una reunión la semana pasada, con el delegado de Liconsa en la entidad, Rodrigo Marín, quien evaluó con otros funcionarios la compra de la leche.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.