Anuncian la celebración de Expo Maíz en Culiacán

0

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación estimada de unos 4 mil productores, los días 13 y 14 de octubre se celebrará en Culiacán la Expo Maíz 2017, informó ayer la diputada Ana Cecilia Moreno Romero.

En conferencia de prensa brinda en conjunto con dirigentes del Comité Municipal Campesino No. 5 y directivos de algunos módulos de riego, la presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo que el encuentro tecnológico permitirá a los productores conocer las últimas innovaciones tecnológicas que se están desarrollando con la finalidad de elevar la eficiencia en la producción de este cultivo.

Indicó que el maíz es un cultivo muy importante para el estado de Sinaloa y de ahí que se estén investigando aspectos que son esenciales para bajar costos y mantener la buena producción.

Mencionó que el evento ya cumple 4 años de venirse desarrollando en una forma exitosa y esta ocasión no será la excepción, pues se tiene un programa de actividades que contemplan aspectos de avances en la investigación de nuevas variedades, análisis de tecnologías sustentables para bajar los costos, aplicación de drones en la agricultura y conferencias magistrales en donde se abordarán temas relevantes para la agricultura.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.