Aprueban Ciclo Agrícola primavera – verano 2018

0

Lerdo, Durango.- En reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017, se aprobó el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2018, cuyo plan de riegos regirá con un volumen de mil 50 millones de metros cúbicos a extraer de las presas regionales para la siembra de 64 mil 214 hectáreas de cultivo, predominando los forrajes, algodón y perennes.

Las compuertas de las presas regionales deberán ser abiertas el 8 de marzo.

Los presidentes de los 17 módulos de riego, avalaron el actuar de la Comisión Nacional del Agua en cuanto al manejo de la infraestructura hidroagrícola, así como las decisiones que se han tomado para manejar los excedentes que se han liberado.

Mario Valdés Quintanilla, presidente del Módulo de Riego 13 “La Marinera” de Francisco I. Madero, sostuvo que con esta aprobación se puede asegurar que se dará un ciclo normal similar al del año pasado, lo que ofrece seguridad a los productores agrícolas de La Laguna desde Nazas hasta San Pedro.

Aseguró que el almacenamiento de las presas Lázaro Cárdenas “El Palmito” como la Francisco Zarco “Las Tórtolas” es por debajo del cien por ciento en el periodo de verano y ese nivel permite amortiguar algún excedente por las lluvias que puedan darse en la parte alta de la cuenca, sin poner en riego ni su infraestructura ni a la población.

En la reunión se estableció que las compuertas de las presas regionales deberán ser abiertas el 8 de marzo y con ello dar arranque al plan de riegos del 2018.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.