Buscan empresarios franceses producir vino en Chihuahua

0

Empresarios franceses del sector vinícola, expresaron gran interés por invertir en Chihuahua en el cultivo de la vid, ya que consideran que en México está creciendo la cultura del consumo del vino.

El jefe del Departamento Jurídico de Desarrollo Rural, Emilio Castillejos, señaló que se articula un esquema estratégico que permita exponer a los empresarios interesados, el potencial vitivinícola de la entidad.

“Se pretende crear un esquema de sinergia, de apoyos, incentivos y programas para que tengan el conocimiento y la información, en el ánimo de consolidar este propósito en beneficio de los productores chihuahuenses”, expresó.

Destacó que el objetivo es revertir el porcentaje actual de consumo de vinos extranjeros, que es de 85 por ciento y únicamente del 15 por ciento de vinos nacionales.

Los empresarios franceses señalaron su interés de que Chihuahua cuente con vinos de mayor calidad y que se tengan viñedos más sanos y productivos.

En el encuentro de trabajo de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural con la comitiva francesa, se analizó además, la técnica de injerto de vid, que es utilizada para producir uva de mayor resistencia ante las inclemencias del tiempo, además de generar un producto de más calidad.

A la reunión asistieron la directora de Planeación Rural, Norma Amezaga; el jefe de Asesoría Técnica y Comercialización a Productores, Francisco Medina y el asesor del Departamento de Agricultura, Gerardo Chapa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.