Cítricos serán los más perjudicados por Nate: Marco Vela

0

Yucatán.- El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Marco Vela Reyes dijo que las intensas lluvias propiciadas por la tormenta tropical Nate en el oriente del estado afectarían los cultivos de cítricos cuyas cosechas ya se están levantando.

Dijo que según los boletines meteorológicos la tormenta tropical Nate cruzaría el oriente del estado hoy viernes por la noche hasta mañana sábado cuando salga hasta el Golfo de México.

Señaló que por la intensidad de lluvias y vientos de la tormenta tropical Nate puede afectar los cultivos de naranja dulce, mandarinas, toronja y limón que ya se están cosechando.

Añadió que eso puede afectar la producción citrícola que haya un desabasto del producto en el mercado local y afectaría también a la Juguera de Akil que en este mes de octubre inicia la compra de cítricos para el proceso de concentrado de jugos que exportan a Alemania.

Vela Reyes detalló que las cosechas de maíz que se están levantando poco apoco en el Oriente de la entidad pueden sufrir daños por exceso de agua y fuertes vientos propiciados por la tormenta tropical Nate.

Confió que la tormenta tropical que va a cruzar el Canal de Yucatán y sus efectos pueden ser desbastadores porque puede afectar las cosechas de maíz y de cítricos que es el principal sustento y alimento de las familias campesinas del Oriente de la entidad, finalizó.

Yucatán a la Mano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente