Hay déficit de 10 millones de cajas de manzana en el país

0

Hay un déficit en México de 10 millones de cajas de manzana en el mercado y los productores se preparan para poder llenar ese hueco. En Chihuahua cada año hay la siembra de 1 millón de árboles, lo que hace estimar que en 2 o 3 años la producción tendrá un incremento récord.

Así lo expone el presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral Andujo, haciendo mención que en Chihuahua, concretamente en la región, se siembra esta cantidad de frutales.

Con esta medición es muy probable que en tres años se tenga una producción record de manzana y que busca llenar las expectativas del futuro.

Se espera que en este tiempo se pueda lograr una cosecha de 25 a 30 millones de cajas de producción en el estado y así llevar las miras hacia el mercado nacional, que tiene un déficit de 10 millones de cajas.

Este será uno de los temas que habrán de verse también en el XXIII Simposium de la Manzana, que se presentará los días 18, 19 y 20 de octubre en el Poliforum. Todos los planteamientos se presentaran incluso con paneles de especialistas, mesa redonda y discusión de los temas tratados.

Uno de los aspectos que habrán de verse son las injerencias del Tratado de Libre Comercio y las pugnas que se originan con la exportación y la entrada ilegal de manzana y otros cultivos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.