Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Favorecen al sector campesino

Ganadería

Favorecen al sector campesino

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Las lluvias que se han sentido en los últimos días, favorecen sin duda al sector campesino, declaró ayer Rogelio Montelongo, líder del 18 Comité Municipal Campesino, quien dijo que se está brindando una garantía para la próxima producción de sorgo y maíz.

El entrevistado, dijo que de seguir lloviendo, se podría salvar los trabajos de riego que se tienen contemplados para los meses de noviembre y diciembre, y de no ser así, se garantiza que habrá suficiente agua para los riesgos, pues presas como la Falcón, han crecido en su volumen a consecuencia de las mimas lluvias.

“Puede que nos salvemos de regar, de los trabajos que esto significa, pues hay humedad en la región y si sigue lloviendo no será necesario el riego, pero de ser así también existe entusiasmo, pues hay suficiente agua para llevar a cabo el trabajo y garantizar una buena producción agrícola el siguiente ciclo“ dijo el entrevistado.

Ayer, se logró sentir nuevamente una fuerte lluvia en algunas áreas de la región, lo que mantiene los campos muy húmedos y con las propiedades adecuadas para la siguiente siembra.

De seguir las precipitaciones, la humedad en las tierras sería la adecuada para que en enero del próximo año, se desarrolle de manera favorable la siembra de sorgo y de maíz, lo que pudiera dar una garantía de una buena cosecha, según comentó el entrevistado.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir