Pérdidas totales en cultivos por temporales

0

Tuxpan, Veracruz.- Si bien, en cuestión pecuaria los ganaderos están contentos con las lluvias que recientemente se han tenido en la región, pero no así en el sector agrícola pues se han tenido pérdidas totales en los cultivos, lo que los coloca en condiciones económicas difíciles.

El secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz, apuntó que han sido específicamente los sembradíos de maíz, que fueron golpeados por las fuertes lluvias y vientos.

Los hoy afectados, refirió, están en busca de obtener el seguro Catastrófico, por lo que se han acercado a las instancias correspondientes para que se efectúe una evaluación de los daños que se tuvieron y posterior a ello, poder acceder a estos recursos que les permita recuperar un poco las pérdidas que han registrado.

De esa manera, se espera que a través de la Sagarpa, el gobierno pueda otorgar un recurso económico a quienes perdieron sus sembradíos.

Recalcó que el sector pecuario se ha visto beneficiado, así como los ganaderos y citricultores, ésto dará muy buen rendimiento en los pastizales y en la producción de cítricos, “ya que las lluvias siempre es una bendición, mientras no deje afectaciones”.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.