La Embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis indicó que Guanajuato es una entidad con la que están fortaleciendo el intercambio comercial y cultura, pero sobre todo agrícola.
Al encabezar a la delegación de Países Bajos que participó en la edición 22 de la Expo Agroalimentaria que se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato expresó que es “un gran honor participar en la Expo Agroalimentaria de esta ciudad con tecnología, y diversos productos de frutas y verduras”, expresó.
Guanajuato es una entidad atractiva para Holanda, ya que se tienen buenos lazos de intercambio comercial en el sector agrícola. “Exportamos hacia Guanajuato y de igual manera importamos productos guanajuatenses por su calidad, principalmente las fresas”.
La diplomática se mostró agradecida por la invitación a la Expo Agroalimentaria, donde asistieron productores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicios de 14 países.
“Ha sido gratificante, porque somos el segundo exportador más grande de productos y tecnología agrícola en el mundo”, destacó.
Margriet Leemhuis reconoció que “Países Bajos es pequeño en extensión territorial, siempre ha sido necesario utilizar tecnología novedosa para que podamos cultivar en una superficie reducida. Y los productores guanajuatenses, y en general de México, se pueden beneficiar de las herramientas que utilizamos en este rubro”.
Externó la buena relación de trabajo con el gobierno del estado. “Tenemos una grata amistad con Guanajuato, gracias a la apertura y labor del Gobernador por fortalecer nuestros lazos de intercambio económico, comercial y cultural.
“Nos encanta la cultura de Guanajuato, por ello, se ha tenido un intercambio importante, sobre todo con la participación de Holanda en el Festival Internacional Cervantino”, resaltó Margriet Leemhuis.