Atlixco, Puebla, produjo un millón 800 mil flores de Nochebuena

0

El Pueblo Mágico de Atlixco produjo este año un millón 800 mil plantas de flor de Nochebuena, de las cuales 80% se comercializan en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, dijo Yanet Tlaseca, organizadora de la décimo sexta Feria de la Nochebuena.

La tesorera del comité organizador señaló que la exposición, que será del 24 del presente mes al 3 de diciembre, es un vínculo para que los mayoristas conozcan la calidad de la planta y la distribuyan en sus estados.

Por su parte, Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario de esa localidad, en un comunicado, informó que se ofertarán unos 50 mil ejemplares de la flor de Nochebuena en sus 25 variedades en la Feria, con precios que oscilan entre los 20 y 500 pesos cada una de las plantas, de acuerdo con sus características.

Díaz Ortega dijo que participarán más de 100 expositores, entre viveristas, artesanos y agroproductores locales y externos, quienes pondrán a la venta una producción de más de 50 mil ejemplares.

Por su parte, Ana Elena Torres Rangel, presidenta del comité organizador de la Feria de la Nochebuena, resaltó la presentación de tres nuevas variedades de Nochebuena.

En tanto, el director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torre Montiel, declaró que esperan una derrama económica de un millón 200 mil pesos durante la feria.

Los organizadores invitaron a las familias a visitar el municipio y la Feria que se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones, en un horario de 09:00 a 23:00 horas, con entrada y estacionamiento gratuito.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.