Canalizan más de 36 mdp a mejoramiento genético de ganado tamaulipeco

0

Recursos por unos 36 millones 423 mil pesos se canalizaron durante este año al programa de Mejoramiento Genético 2017 en beneficio de ganaderos de unos 20 municipios de la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia, Ariel Longoria García, indicó que mediante este programa, que recién concluyó, se cumplió la meta establecida de entregar 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 200 ovinos, con alta calidad genética.

Consideró que se trata de algo sin precedentes en la historia de la ganadería y que respalda favorablemente a cerca de 19 mil unidades de producción pecuarias activas y 18 mil hatos ganaderos.

Indicó que se benefició a más de tres mil productores quienes adquirieron sementales que a lo largo de su vida productiva darán una capacidad de servicio para 60 mil hembras pecuarias, cuyas crías seguirán poblando y fortaleciendo los hatos ganadores de la entidad.

“Con la entrega de más de 400 sementales bovinos el día de hoy, culminamos este programa que impulsa con gran interés el gobernador, nos comprometimos a que nadie se fuera sin su toro y lo cumplimos”, dijo.

Sostuvo que los productores fueron apoyados con el 50 por ciento por parte del gobierno estatal y una parte de la federación y agregó que el programa de Mejoramiento Genético para el próximo año empezará desde el mes de enero.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Gutiérrez Chapa, expresó su agradecimiento por los apoyos dirigidos al sector pecuario, pues reiteró que en este año se contó con una cifra sin precedentes de sementales.

“Esto viene a crear un impacto económico en la producción al poder exportar el ganado hacía los Estados Unidos. El impacto es alrededor de los 300 millones de pesos por año al exportar en promedio 150 mil cabezas y esto se refleja en los bolsillo de todos los productores”, señaló.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.