Esperan autorización para iniciar siembras

0

Matamoros, Tamaulipas.- Para el campo del sector Empalme, Ramírez y Control la humedad en las tierras de los agricultores es muy buena pero hace falta que autoricen las fechas de siembra, así es que aún queda mucho tiempo para sigan captando humedad y se fortalezcan los cultivos para el próximo ciclo de siembra 2017-2018 informa Rodolfo Rincón.

El comerciante informó que a pesar de que existe buena humedad en los terrenos, en los productores existe inconformidad hacia la Sagarpa y el gobierno federal porque aun no les han terminado de pagar los adeudos, pero como quiera ellos tienen que seguir adelante pues no pueden detener sus actividades ya que de eso viven.

Con lo poco que generaron de ganancia en la pasada cosecha de sorgo, los productores se han preparado para realizar la preparación de sus tierras para que captaran el agua necesaria del cielo así como la que les llega por medio de los canales de riego.

Con ello casi están listos para que en diciembre comiencen con las siembras y así se tengan buenas cosechas el próximo año 2018.

 

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.