Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Inauguran Expo Maíz Calera 2017

Agroindustria

Inauguran Expo Maíz Calera 2017

Calera, Zacatecas.- El Secretario del Campo del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, exhortó a investigadores, académicos, estudiantes de agronomía, productores agropecuarios y representantes de casas de fertilizantes orgánicos y semillas mejoradas, a coordinar esfuerzos y acciones para lograr que el próximo ciclo agrícola sea mejor.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el funcionario inauguró la Expo Maíz Calera 2017, donde afirmó que las y los productores que se organizan, planean la siembra, el cuidado del cultivo y utilizan maquinaria especializada para cosechar y agregar valor, hacen del campo una actividad rentable.

Adolfo Bonilla Gómez se refirió a los beneficios de los paquetes del Centro de Innovación Tecnológica Mano Amiga y realizó un recorrido por parcelas demostrativas de Villanueva, Fresnillo y Calera, donde observó la incorporación de nuevas tecnologías en la siembra, que se traduce en mejores rendimientos.

En éstos implementan la rotación y reconversión de cultivos para la recuperación de los suelos, el análisis de suelo con innovación tecnológica, maquinaria que trabaja a base de ozono para mejorar el agua, entre otros.

Manuel Alvarado Pérez, representante del Centro de Innovación Tecnológica Mano Amiga, explicó que un factor clave para tener acceso a este tipo de paquetes es la organización, además de la incorporación de técnicos visionarios que ayudan a planificar la producción.

Para, finalizar Flavio Hernández, propietario del Rancho El Fresno, mostró la recuperación de los suelos desgastados por siembra de ajo y chile, con la aplicación de material orgánico, liberación de insectos y la rotación de cultivos, y explicó que la utilización del potencial genético y productivo, dio como resultado mazorcas con hasta 400 gramos de maíz.

Mirador

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir