Inicia Fomento Agropecuario evaluaciones en cultivos

0

Tras las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, el director de Fomento Agropecuario, Martín Bravo Galicia, inició recorridos por las principales zonas de cultivo en las comunidades, como Palma de la Cruz, La Tinaja, entre otras, para conocer si hay superficies siniestradas.

A pregunta expresa de El Sol de San Luis, si hasta el momento ha recibido reportes de afectaciones, el funcionario comentó que apenas el día de ayer harían recorridos, y tendrían contacto con ejidatarios para evaluar la situación.

Por lo tanto, al momento de la entrevista no tenía un panorama de superficies dañadas por las heladas que se dejaron sentir en días pasados, sin embargo dijo que con la apertura de la ventanilla de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se tiene acceso a una diversidad de programas, entre ellos, el seguro catastrófico en caso necesario.

Bravo Galicia, aseguró que de haber daños en los cultivos, se generarán apoyos diversos al sector agropecuario a través de un acercamiento directo con la población del sector rural, con la finalidad de fortalecer e impulsar la agricultura y ganadería del municipio.

El Sol de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.