Llega cosecha de las frutas de temporada

0

Chapulco, Puebla.- Derivado a que el campo de la región es considerado muy fértil, en el municipio de Chapulco se da la siembra de diversos árboles frutales, entre ellos el tejocote, una fruta de temporada.

En entrevista don Miguel Ángel Santiago, originario de este lugar, nos comentó que al caminar por el municipio es muy frecuente encontrar árboles frutales, comenzando por el árbol de aguacate, producto tradicional en esta zona.

Sin embargo don Miguel también nos confesó que durante esta temporada en la región y en el propio municipio, también se da el níspero.

Dos frutos que solo se producen en la fiesta de Día de muertos y donde las personas acostumbrar a vender a las fueras de sus viviendas.

En este sentido el municipio de Chapulco, dijo, debería sentirse orgulloso de que aún se den estos frutos, sin embargo lamentó que muchas personas ya no se dediquen al campo y que actualmente los jóvenes prefieran trabajar en las maquiladoras y lavanderías. El entrevistado explicó que la falta de oportunidades, así como la carencia de apoyo al campo, ha provocado que muchas personas se dediquen a otra fuente de ingreso y esto genere que el campo se quede en el abandono total.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.