Otorgan crédito para roladora a productores de maíz

0

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural otorgó un crédito a productores de la empresa Asociación de Productos de Leche 2 de Abril, S.P.R. de R.L., para el pago de una roladora de granos con capacidad para procesar 200 toneladas de maíz en un tiempo de 20 horas, es decir 10 toneladas por hora y con ello proveer a sus socios y a productores de leche de la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán, quien detalló que el monto del crédito otorgado es de 2 millones 713 mil pesos, de los cuales un millón 973 mil pesos son para la planta roladora de granos y los restantes 740 mil pesos serán destinados para la compra de las 200 toneladas de maíz.

El funcionario estatal reveló que, “este asunto le fue planteado al Gobernador Javier Corral cuando acudió a una gira de trabajo en el municipio de Julimes el pasado el 10 de mayo, y que además ha estado muy al pendiente de que en la dependencia se le dé seguimiento y que llegue a feliz término, cosa que hoy ocurrió”.

A la entrega del crédito acudieron Pedro Pérez Mata, director general de Administración; Enrique Estrada, jefe de Ganadería; Emilio Castillejos, jefe de Jurídico y Carmen Ramírez, secretaria Técnica.

Actualmente la Asociación genera una derrama económica semanal de aproximadamente $605,000.00 pesos, lo cual al ser un municipio pequeño es de gran importancia para su economía y con la puesta en marcha del proyecto, se consolida la continuidad de su operación.

Tiene en operación un centro de acopio con una capacidad para 35,000 litros de leche diarios, los cuales son comercializados con Liconsa; cuenta con una quesería que actualmente procesa 20,944 litros mensuales de leche, que genera una producción de alrededor de 2,094 Kg de queso, el cual se comercializa en la región.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.