Pinotepa Nacional sede de Expo Ganadera 2017

0

Huajuapan de León, Oax. Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), informó que el Gobierno del Estado a través de la Sedapa en coordinación con la Unión Ganadera Regional de la Costa, la Asociación Ganadera Local de Santiago Pinotepa Nacional y el Ayuntamiento realizarán la primera Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial del estado de Oaxaca Pinotepa Nacional 2017.

Indicó que se efectuará del 1 al 3 de diciembre en la Posta Zootécnica de Santiago Pinotepa Nacional, además se presentará la XII Muestra Internacional de Ganado Cebú Mexicano, estas actividades se desarrollarán en el marco del 40 aniversario de la Expo Regional.

“Las actividades darán inicio con una cabalgata que iniciará a la 09:00 horas recorriendo las principales calles de Pinotepa para arribar después de las 12:00 horas a la Posta en donde se efectuará la inauguración a cargo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, posterior a este acto se realizará el recorrido por los stands de la Expo de Ganado Cebú”.

Posteriormente se recorrerán los stands agrícolas, artesanales y comerciales para culminar el primer día con la Guelaguetza que presentará el folclor de las ocho regiones del estado en el lienzo charro “Chico Cuandi”.

Rojas Zavaleta, precisó que en el ámbito académico el sábado 2 de diciembre se desarrollarán conferencias impartidas por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado o SINIIGA, así mismo se presentarán ponencias sobre: el ganado cebú, vacuna para el control de garrapatas, entre otros.

Apuntó que para los visitantes y público en general habrá módulos de degustación de mezcal, quesos regionales, se presentará la expo feria regional del tamal y la presentación de caballos bailadores.

El secretario de la Sedapa concluyó informando que en apoyo al sector ganadero y productivo de la región se entregarán apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), equipo del programa “Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2017”, y apoyos del programa de Concurrencia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.