Prevén óptima producción de sorgo y maíz

0

Puebla.- Esperan un incremento en la producción de sorgo y maíz en esta temporada, a unas semanas de iniciar la cosecha, las expectativas que guarda el sector agrícola de Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y Tlacotepec de Benito Juárez son positivas.

Miguel Ángel Cabrera Castañeda, miembro de la Comisión Nacional Campesina (CNC) en Tehuacán declaró que los cultivos de riego y pozo profundo tiene aproximadamente 20 días que los comenzaron a cosechar y de Valsequillo, que es la más importante, inició en algunos puntos desde la semana pasada, pero el resto se estima dentro de 15 días.

El tiempo que debe tener el cultivo ya se cumplió solo están a la espera de que se quite toda la humedad que conservan los terrenos. Dijo que desde la franja de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco, Miahuatlán y las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec y San Cristóbal Tepeteopan son donde se obtendrá maíz y sorgo principalmente.

En cuanto a la expectativa explicó que la cantidad de lluvia de este año contribuyó a cubrir adecuadamente la necesidad en los cultivos.

El porcentaje exacto no lo tiene con certeza, pues este se dará en las próximas semanas, solo hizo una estimación, calculando que podría ser de entre 10 a 20% más comparado con el año pasado.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.