Producirá Edomex más de dos millones 800 mil macetas de nochebuena

0

Toluca.- El volumen de producción de Nochebuena para este año rebasa los dos millones 800 mil macetas con un precio promedio de 33 pesos, por lo que se prevé se registre una derrama económica en la entidad mexiquense de aproximadamente 92.6 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Esta dependencia dio a conocer que derivado de los volúmenes de producción de esta planta el estado de México se posiciona en sexto lugar a nivel nacional, mientras que en los primeros sitios se encuentran los estados de Morelos, Michoacán, la Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

Trascendió que el municipio de Atlacomulco encabeza la mayor producción de nochebuena en el estado con más de dos millones 400 mil macetas, ofreciendo más de dos mil empleos directos y millones de empleos indirectos. En tanto Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Texcoco y Donato Guerra también participan en la producción florícola de 2017.

Entre las principales variedades de nochebuena destacan la rojo oscuro, rojo, blanco, crema rosado, rojo con el centro amarillo y rojo con puntos blancos, mientras que las nuevas novedades serán la Primero Red -color rojo- y la Monet -color sandía-, informó SEDAGRO.

Cabe mencionar que la nochebuena es muy utilizada para adornar los hogares para las festividades decembrinas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.