Rehabilita Sedrua 5 mil 500 km de caminos saca cosechas

0

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, ha rehabilitado y ha aperturado 5 mil 500 kilómetros de caminos saca cosechas, además de construir mil 135 ollas y bordos para captar agua, así como la limpieza de 391 kilómetros de canales y drenes e incorporar 3 mil 385 hectáreas a cultivos con una inversión superior a los 216 millones 700 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue dado a conocer por el secretario Pascual Sigala Páez, quien detalló que estos trabajos se vienen realizando en los 113 municipios de la entidad a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que se cuentan volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.

Sigala Páez resaltó que uno de los programas con mayor demanda por parte de los Ayuntamientos, es precisamente el apoyo con maquinaria pesada para llevar a cabo mejoras en sus caminos saca cosechas y apertura de nuevos caminos.

Sin duda, estos trabajos realizados a lo largo y ancho de la geografía estatal, benefician a más de 100 mil hombres y mujeres del campo, quienes con caminos rehabilitados pueden sacar y trasladar sus cosechas de manera rápida y acercar sus productos a los centros de consumo.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó también la importancia de mantener desazolvados los canales de riego y los drenes, así como captar agua de lluvia a través de las ollas y bordos de agua, que en la mayoría de los casos son utilizadas para el riego de pequeñas parcelas y para el ganado bovino, caprino, ovino y equino, entre otros.

Sigala Páez subrayó que los recursos invertidos, sólo corresponden a la aportación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; comento que los Ayuntamientos aportan otra cantidad similar y eso demuestra lo importante que es tener rehabilitados los caminos, canales y drenes.

De la misma forma, destacó que en lo va del año se han realizado mejoras territoriales en 3 mil 385 hectáreas, las cuales ahora podrán ser incorporadas a los cultivos, luego de ser niveladas, o bien realizar el despiedre o nivelación de esa superficie.

 

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.