Dan a conocer el incentivo para la comercialización del frijol

0

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) dio a conocer este martes el incentivo para la comercialización del frijol de las variedades pinto, negro y claro del ciclo agrícola Primavera-Verano 2016 en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas; el monto para el beneficiario se establece por la cantidad de seiscientos pesos por tonelada comercializada.

La población objetivo de dicho incentivo son las personas físicas mayores de edad y/o morales (productor, organizaciones de productores) constituidas conforme a la legislación mexicana, que actúen como compradores de frijol de las variedades pinto, negro y claro del ciclo agrícola PV/2016 en los estados de Chihuahua, Durango (incluye región Lagunera-Durango) y Zacatecas, que acreditaron ante ASERCA fungir como ventanilla autorizada y entregaron la información de productores, predios, superficie y volumen comercializado del producto elegible de conformidad con las especificaciones señaladas en la Política de Comercialización del Frijol.

El producto elegible, presupuesto y monto del incentivo es el frijol en sus variedades pinto, negro y claros del ciclo agrícola PV/2016 en los estados de Chihuahua, Durango (incluye región Lagunera-Durango) y Zacatecas (Producto).

Se determinó un presupuesto de noventa millones seiscientos mil pesos para apoyar un volumen de hasta 151,000 toneladas del Producto.

El monto del incentivo a pagar al beneficiario, se establece por la cantidad de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N) pesos por tonelada comercializada, en términos de Peso Neto Analizado (PNA).

Las ventanillas de atención se ubican en la Dirección General de Política de Comercialización; en la Dirección Regional de ASERCA Centro Norte y sus respectivas unidades estatales. En el caso de Zacatecas se encuentra en Aquiles Serdán No. 4, Col. Centro, Guadalupe, Zacatecas, C.P. 98600.

El plazo de apertura y cierre de ventanillas es de 30 días hábiles, contados a partir de mañana miércoles 20 de diciembre, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.