Dan promoción en Tamaulipas al cultivo de la soya

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dio a conocer que están haciendo promoción en los municipios del estado para que los agricultores puedan optar por el cultivo de soya, un cultivo alternativo a lo que regularmente se siembra en la región que es sorgo y maíz.

“la rotación de cultivo es una buena decisión, esto quiere decir que un año pueden sembrar soya y otro año pueden sembrar sorgo y maíz y esto te dará con la simplemente rotación de cultivo, te dará un mayor rendimiento de cosecha, y eso es lo que se está buscando en la región, tratar de promover”.

El gobierno del estado está aportando el capital de 6 millones de pesos para invertir en semilla de soya, para los productores de Rio Bravo y la región que decidan sembrarla. Señaló que ya ha recorrido otros municipios como Matamoros para la promoción de este cultivo, y continuará por la región.

Cabe señalar que Tamaulipas no tendría ningún problema con la producción de la soya, ya que cuentan con un comprador de renombre como la empresa regiomontana Ragasa Industrias o con cualquier otra compañía que decida venir a Tamaulipas a comprar la soya.

AFECTACIONES POR LA HELADA

Ya en otro tema, dio a conocer que se reportaron afectaciones por la pasada caída de agua nieve en algunos municipios sobre todo al centro y sur del estado, por lo que ya se dio aviso al seguro.

 

En Linea Directa Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.