Diversifica campo productos para exportar a 30 países

0

Cuernavaca, Morelos.- Al cierre de este año 2017, Morelos ha logrado diversificar sus productos y mercados en varios países del mundo, indicó Roberto Ruiz Silva, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), al señalar que la entidad exporta a al menos 30 países.

Ha diversificado de una manera muy valiosa sus mercados y productos, ya que hoy se tienen en puerta, para el próximo año, incrementar exportaciones a varias ciudades del país y fuera de éste, con fuertes aliados como el mercado japonés y el chino.

“Para el estado de Morelos se esperan mejores condiciones y cosas muy buenas; por poner un ejemplo, oficialmente en el producto de aguacate teníamos 3 mil hectáreas, aproximadamente; en la actualidad se llega a las 5 mil, con estos avances podemos evidenciar que el sector productivo morelense está dando buenos resultados”, explicó Ruiz Silva.

Detalló que obtener volúmenes más altos en la producción del campo ha generado que se tengan que buscar más mercados dónde comercializar estos productos, lo que también detona que el agricultor reciba el valor de su venta.

En el caso del arroz morelense, destacó que hoy se tienen más de mil 300 hectáreas de este cultivo, el cual hace años estaba decayendo su valor comercial y de producción, ante la falta de un buen pago.

“Estas acciones son las que se seguirán haciendo en la parte de producción de alimentos y en el área de producción de valor”, agregó el funcionario.

Ruiz Silva subrayó que en comparación con otras administraciones, los productores pueden salir a otros países para ofrecer sus productos, ya que no tienen una limitación sanitaria.

Por último, el secretario de Desarrollo Agropecuario puntualizó que debido a las diferentes certificaciones sanitarias que el gobierno estatal ha hecho a nuevos productores durante este año, pueden salir al mercado de la exportación, con lo que se logra dar un valor agregado para hacerlos más competitivos.

 

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.