En duda riegos del Distrito 026

0

Tamaulipas.- No obstante que la presa Marte R. Gómez abrió compuertas el pasado 15 de diciembre para dar el servicio de riego a las tres unidades que conforman el Distrito de Riego 026, desde ya se pone en duda, que los productores tengan intención de regar.

Fue el gerente del Módulo III-3, Ezequiel Alanís Salinas, quien detalló que hasta el cierre de la semana, no se habían recibido solicitudes de riego por parte de los usuarios.

Explicó que las razones, podrían ser las reciente lluvias que se prolongaron hasta este sábado 16 de diciembre, además de que algunos productores no han preparado sus tierras para el riego a lo que hay que agregar que la III Unidad en las lluvias de los últimos meses, recibió hasta 10 pulgadas de agua.

No obstante que habían solicitado agua para riego a la Conagua, los módulos como el III-1 y III-2, podrían tener menos solicitudes de parte de sus usuarios, pues a dicer de los respectivos gerentes: José Luis Hinojosa Conde e Hipólito González Tijerina, el riego de asiento sería principalmente para el maíz, mientras que quienes cultiven sorgo, podrían prescindir del primer riego.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.