Esperan verificación por sequía en campos

0

Sinaloa.- Lorenzo Gaxiola Medina, presidente del Comité Municipal Campesino, informó que continúan a la espera de que técnicos de la Sagarpa acuden a verificar el siniestro por sequía, que sufrieron cerca de 2 mil 400 hectáreas de temporal y de esta manera acceder a los apoyos del Seguro Catastrófico.

“Hay esperanza, lo que pasa es que la zona norte del estado, que fue donde hubo más daño por sequía es donde están trabajando primero pero aquí parece ser que sí hay posibilidad de que se nos apoye, por lo que estamos a la espera de la verificación por la aseguradora y personal de Sagarpa”, refirió.

La zona norte de Elota, Tanques, Colonia Buenos Aires y Altarosa, fue la más afectada por sequía, al no lograrse cosechas de sorgo ni pastura para el ganado, señaló el líder de los campesinos.

“En el resto de las zonas del municipio, hubo gente que sí logró cosechar alguna superficie, si hubo cosechitas y lo más importante que en esas zonas si hay pastura para el ganado”, refirió.

Aquí el problema, reiteró Gaxiola Medina, es en la zona norte del municipio, ya que los cultivos no alcanzaron a llegar a buen término.

“Aquí ya traen problemas la gente tanto de sequía como de pastura, porque ni agua hay para allá, por lo que la esperanza está en lograr el apoyo del seguro catastrófico”, enfatizó

La gestión será permanente hasta lograr algún apoyo para los productores temporaleros afectados, manifestó el presidente del CMC.

 

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.