Un éxito, recepción de cebada: Secampo

0

Sombrerete, Zacatecas.- La recepción de la cebada se realizó de una manera fluida y exitosa, pues a la fecha van más de mil toneladas acopiadas, informó José Paz Rodríguez Hernández, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo).

Anunció que aún está pendiente el ingreso del trigo, la cebada y el frijol, aunque este último todavía no inicia su etapa de cosecha.

El proceso de la cebada “se está dando como es debido, hasta cierto punto los bules se tardan un poco en llenar, pero es normal.”

Paz Hernández agregó que este año se sembraron 7 mil toneladas de cebada y 2 mil de trigo; en el anterior se cosecharon 12 mil del primer cultivo.

Asimismo, notificó que hay tres centros de acopio: en Sombrerete; La Honda, Miguel Auza, y la Planta Maltera, en Calera de Víctor Rosales.

Al inicio de la recepción se presentaron algunos casos de humedad, por lo que se regresó el producto, pero ya se normalizó el grado de calidad.

“En términos generales ha sido un buen año de cosecha en relación a la cebada y su captación va en proceso regular”, afirmó Rodríguez Hernández.

Por último, refirió que un nuevo centro de acopio, que se inauguró en Colonia Hidalgo, entrará en acción el 17 de diciembre.

 

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.