Exponen a chilenos exitoso modelo de protección al tequila

0

El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, y la delegada en Jalisco de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, encabezaron una reunión con representantes de Denominaciones de Origen chilenas para exponer él exitoso modelo de protección al tequila.

En las instalaciones del Inastituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile, González Figueroa expuso la importante labor que ha realizado el CRT durante más de Dos décadas en la protección de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) en beneficio de los consumidores de la bebida ancestral mexicana.

Reiteró que una de las funciones del CRT es salvaguardar la DOT monitoreando los puntos de venta tanto dentro de la República Mexicana como en los diferentes países del mundo, con el firme objetivo de detectar la presencia de producto que se ostente de manera ilegal como tequila.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor indicó que la Profeco trabaja de manera conjunta con el CRT, Cofepris, Sagarpa y otras instancias con el propósito de proteger a los consumidores.

Por ello consideró de gran relevancia la reunión sostenida con autoridades chilenas porque siempre es bueno abonar al proceso que se lleva en México con experiencias de otros lugares, siempre promoviendo un estricto cumplimiento a las normas oficiales.

“Esto suma a los grandes esfuerzos que se hacen para proteger al consumidor”, destacó la funcionaria mexicana, quien añadió que se trabaja co el CRT y de manera institucional siguiendo las instrucciones del procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda, de mejorar los mecanismos y procesos de verificación.

Indicó que es carácter obligatorio verificar cualquier producto que se comercialice y en el caso del tequila se debe cumplir la norma 006, a quienes incumplan no solo se inmoviliza la mercancía sino se imponen sanciones que podrían alcanzar hasta Los cuatro millones de pesos.

Añadieron que fue muy enriquecedora la reunión con las autoridades chilenas para ambos casos, en la tarea de hacer cumplir la ley y poner siempre en Alto productos como el tequila que es el icono representativo más importante de México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.