El frío y las nevadas garantizan cultivos más limpios: CNC

0

Saltillo, Coahuila.- Las temperaturas congelantes y la humedad dejada por las nevadas representan un gran beneficio para la agricultura coahuilense, sobre todo para cultivos como la vid, manzana, aguacate y todos los frutales, sostuvo Ramón Verduzco González, dirigente en Coahuila de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Indicó que otra ventaja del frío es la eliminación de todo tipo de plagas en la agricultura, así como en el cultivo del algodón, como el picudo y el rosado.

“Estas tormentas invernales, nos van a beneficiar porque habrá cultivos más limpios y en el caso de la uva, se van a producir vinos de mayor calidad”.

“Es muchísimo beneficio porque la nieve, al descongelarse se infiltra y permite la recuperación de los mantos acuíferos. Además, con el frío se acaban las plagas de los diferentes cultivos”, indicó.

En particular, se refirió al cultivo de la vid, pues con el frío se tendrá una mejor producción de uva y vino de mayor calidad.

Expresó que la manzana es otro de los cultivos beneficiados, pues esta fruta necesita muchas horas frío y la nevada en la Sierra de Arteaga, ayudará mucho a una buena cosecha.
Incluso, hasta las plantas silvestres de la zona desértica, como el mezquite y el huizache se benefician con estas bajas temperaturas del invierno.

Así: “para el próximo año se esperan cultivos muy limpios, libres de plagas, además que el productor no tendrá que gastar en fumigaciones”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.