Informa Aserca sobre pagos en maíz y sorgo

0

Tamaulipas.- La tarde del miércoles, se difundió informe sobre los pagos que ha realizado Aserca de maíz y sorgo contratado en el ciclo pasado.

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien informó que se le comunicó a todos los “presidentes de las asociaciones agrícolas locales”, sobre este avance.

Según el comunicado, se puso al tanto “a todos los productores, que el ingeniero Florencio Antonio González de la Fuerte, director regional de Aserca noreste nos informa que al día jueves 1 de diciembre del presente, se ha pagado a un total de 9 mil 625 productores con un total de 9 mil 828 Solicitudes, lo que representa el 50 por ciento del volumen contratado de sorgo y maíz.

A la fecha se ha pagado un volumen de 976 mil toneladas de sorgo y un volumen de 302 mil toneladas de maíz y se han dispersado un monto de 161 millones 626 mil 612 pesos. El monto promedio del volumen de sorgo pagado es de 142.25 pesos por tonelada y para el maíz el promedio pagado es de 172.80 pesos por tonelada”.

Así mismo nos informa que a la fecha se ha detectado un volumen que su ingreso fue mayor al establecido en el Ingreso objetivo, en el cual del sorgo son 150 mil toneladas y para el maíz son 500 ton que no van a recibir apoyo al Ingreso Objetivo del ciclo agrícola otoño/invierno 2016-2017″, refiere la información emitida por Aserca.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.