Inicia ciclo de siembra del otoño invierno 2017 – 2018

0

Tamaulipas.- Con una humedad aceptable y las condiciones climáticas adecuadas inicia el ciclo de siembra del otoño invierno 2017 – 2018, lo cual permitirá que los productores logren obtener una excelente cosecha de granos.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la unión regional agrícola del norte en Tamaulipas, aseguró, además que el riego está garantizado para cerca de las 300 mil hectáreas programadas bajo ese esquema en la parte norte del estado.

Asimismo la situación para más de 500 mil hectáreas que se siembran en temporal son buenas porque la humedad que prevalece es idónea.

Pero en promedio, aclaró, que se siembran en este ciclo alrededor de 850 mil hectáreas en el norte del estado, y de seguir estas condiciones climatológicas se prevé lograr una cosecha r

Por lo general la producción de sorgo es de 2.3 millones de toneladas, y de maíz un millón de toneladas, por lo que en el primero de los casos la expectativa sería llegar a casi tres millones de toneladas, y en el segundo la posibilidad de incrementar en un 30 por ciento la producción.

Admite que hasta hace dos meses las condiciones imperantes eran muy distintas por la ausencia de lluvias, pero ahora la situación es diferente.

Se reconoció que el precio de los granos sigue estancado, afectando a entidades graneras como Tamaulipas, pero el aumento de la producción podría ser un factor compensatorio.

Mientras tanto las siembras de maíz podrían iniciar a partir de la segunda quincena de diciembre, y sobre el sorgo estas arrancarían hasta los últimos días de enero o primeros de febrero.

 

 

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.