Logran desempeñarse mujeres en el campo

0

Puebla ocupa el segundo lugar donde la participación de la mujer en el campo se ha incrementado; en Tehuacán existen 600 mujeres ejidatarias, con voz y voto, es así como en su mayoría se ocupa en la producción de maíz en este municipio.

De esta manera el estado compite con Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Jalisco, ocupando el segundo sitio a nivel nacional, donde la producción de las mujeres se ha concentrado mayoritariamente y ha crecido en los campos.

Es así que el Plan Nacional de Desarrollo menciona que la actividad y los cultivos que realizan las mujeres, en el país se concentran mayoritariamente en cultivos no tradicionales. Siendo las hortalizas controladas, hiervas, especias, y productos orgánicos a nivel nacional, pero en la región de Tehuacán la producción del campo atendido por mujeres pisa fuerte en el maíz, cilantro, zanahorias, lechuga y calabazas; sin embargo, otra circunstancia que ha incrementado el número de mujeres ejidatarias es por herencia, ya que la mayoría de sus esposos las han dejado como herederas de sus tierras ejidales, y esto en cierta forma ha contribuido, señaló Pedro Pérez Trinidad, director de Desarrollo Rural Municipal.

Es así que en el país tan solo de 2015 a 2016 paso de un 13 por ciento a 15 por ciento.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.