Obligarán a acopiadores a calibrar sus básculas

0

San Fernando, Tamaulipas.- La dirección general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor solicitará por escrito a los acopiadores que con anticipación soliciten la calibración de sus aparatos de medición.

El delegado regional de la Profeco, José Luis Enríquez Morales, aseguró que estas actividades van encaminadas a calibrar las básculas de alto y corto alcance antes de iniciar las trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas.

Si los acopiadores solicitan la calibración de sus aparatos de medición en el mes de enero o febrero del 2018, la revisión y verificación de las básculas se estará ejecutando en los meses de marzo o abril del año en mención.

Regularmente las trillas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “Temprano”, arrancan en la primera quincena del mes de mayo del próximo año.

Agregó que por años los productores agrícolas del Valle de San Fernando, han solicitado la revisión y verificación de las básculas de los 46 centros de acopio antes de iniciar las trillas de grano rojo.

Indicó que esta actividad dará confianza a miles de productores de esta zona de la entidad, ya que estarán seguros que las toneladas de sorgo que están entregando son las correctas.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.