Productores tabasqueños logran ventas por 90 mdp en Food Show 2017

0

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa) reportó que 18 productores tabasqueños que participaron durante la México Alimentaria Food Show 2017 lograron más de 90 millones de pesos en ventas.

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal comentó que en este evento de mercado se efectuaron 67 encuentros de negocios tanto nacional como internacional.

Los países interesados en los productos locales, dijo, fueron Uruguay, Japón y naciones de Europa, quienes demandaron a los tabasqueños productos derivados del cacao, especialmente chocolates.

Estados Unidos y Asia se interesaron por los ostiones al tapesco, en tanto que Italia, Francia y Emiratos Árabes demandaron los quesos de búfala, semilla de cacao y plátano, abundó.

En tanto, el mercado nacional demandó de los productores tabasqueños carnes, miel, pez tilapia, salsas y embutidos.

Tan sólo en las ventas de piso realizadas en el Centro City Banamex, donde se llevó a cabo el evento, se reportó un monto cercano a los 500 mil pesos.

En total, apuntó, fueron 23 productos que Tabasco mostró a México y el mundo que, a diferencia del año pasado cuando únicamente participaron 13 productores locales, en el 2017 logró sumar a 18.

La Sagarpa precisó que las ventas en conjunto de la expo “México Alimentaria 2017 Food Show”, superaron los 19 mil 600 millones de pesos (mil 32 millones de dólares), lo que la consolida como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores del mundo.

Los negocios realizados durante esta feria, impulsada por el Gobierno de la República y productores nacionales, logró incrementar en 22.5 por ciento las ventas en comparación con la primera edición, cuando se vendieron 16 mil millones de pesos.

La dependencia federal destacó que lo más demandado fueron los productos cárnicos, pesqueros, frutas, hortalizas, bebidas y salsas.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), señaló que en tres días se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.