Se interesa Diconsa en productores de maíz de la región

0

Santiago Miahuatlán, Puebla.- El programa federal de Alimentación Rural y Abasto social, Diconsa, está interesado en adquirir varias toneladas de maíz, con productores de este municipio y de la región, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Edgar Ortega Flores.

En entrevista el funcionario municipal, informó que el pasado 1 diciembre, se realizó una reunión, en la que se contó con la asistencia de Francisco Tulaís López, coordinador de almacenes de Diconsa, así como Joaquín Guerrero, jefe de Almacén, el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez y un promedio de 60 productores.

En el marco de esta primera reunión, el coordinador del programa social, les hizo saber a los productores que esta tienda de abasto social, está dispuesta a comprar un promedio de 200 toneladas mensuales de maíz, no sólo a productores de este municipio sino inclusive de otras comunidades como Chapulco, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y otros más.

A lo cual los campesinos de esta región están interesados en este proyecto y esperan que en una segunda plática se puedan asentar las primeras bases para este programa social.

Finalmente el director de Desarrollo Social al igual que todo su equipo de trabajo de esta área se encuentra trabajando en la gestión de lograr la apertura de tres nuevas tiendas Diconsa en el municipio de Miahuatlán.

 

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.