Por baja productividad, ya no sembrarán maíz

0

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado de la Unión Nacional de Maíz en el estado de Chihuahua, Erick Castelan Suárez, manifestó que los productores del maíz podrían cambiar la cosecha del maíz por otros productos debido a la baja producción que existe en el estado.

Señaló que están apoyando a también una comercializadora de huevo con más de 5 mil gallinas que es donde está funcionando exitosamente en algunos municipios del estado de Chihuahua.

Informó que recorrieron los municipios del Estado de Chihuahua, principalmente Delicias, Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza con el fin de retomar los trabajos que tienen proyectados para este año en el campo.

Asimismo, dijo que ofrecerán apoyos en los municipios que son considerados los de mayor pobreza como Batopilas, Moris, Guadalupe y Calvo, entre otros.

“Nosotros estamos enfocados en apoyo a grupos sociales por medio del Instituto Nacional de la Economía Social (INAIS) y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)” dijo.

Castelan Suárez expuso que en este año también trabajaran nuevamente con el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) ya que los precios del maíz se han visto un aumento en los productores.

Afirmó que están apoyando a más al productor para que emprendan un negocio por medio del INAES.

Expuso que el año pasado apoyaron una comercializadora de huevo con más de 5 mil gallinas y ha estado funcionando a la perfección.

Señaló que los productores del maíz han optado por este tipo de negocios con la producción de huevo por dar mejor resultados que el producto del grano.

Manifestó que estarán esperando las convocatorias emitidas por Sagarpa para este año, con el fin de saber los apoyos que brindaran para el campo chihuahuense, ya que dentro del Gobierno del Estado va lento en desarrollo rural.

“El productor está muy desanimado es por eso que nosotros retomamos ya mejor apegarnos un poco en asesorarlos y cómo emprender y cómo renovar sus tierras, cómo hacer un mejor desarrollo de su producto” comentó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.