En 2017, aterrizaron más de 10 mdp para el campo del Sur de Veracruz

0

Durante el 2017 se destinaron más de 10 millones de pesos para diferentes proyectos del campo en la región del sureste veracruzano, indicó José Facundo Montalvo Burgos, presidente regional de Campesinos Independientes.

En las dos últimas administraciones estatales, aclaró que no habían aterrizado recursos para el sector campesino, y esperan que en este año pueda aumentar el presupuesto para este rubro.

“Aterrizaron sobre todo proyectos como la construcción de bodegas de almacenamiento de maíz, dos invernaderos, 16 salas de manejo de ordena, y lo demás para siembra de maíz y sorgo”, precisó el dirigente de esta agrupación.

Aunque hicieron la solicitud de 350 proyectos, fueron muy pocos los que pudieron realizarse, y en este año esperar duplicar esa cantidad, y confían en que la mitad de estos puedan ser aprobados.

Entre los proyectos que no pudieron realizarse por la falta de presupuesto, fue la construcción de un invernadero de tomate en el municipio de Coatzacoalcos, y el cual para su construcción se necesitaban 6 millones de pesos.

Alrededor de 66 familias que pertenecen a este grupo de campesinos, durante el año pasado fueron los que se vieron beneficiados con estos proyectos, y quienes son de los municipios de Coatzacoalcos, Aguadulce, las Choapas, Moloacán, Jáltipan, Sayula de Alemán, Jesús Carranza y Texistepec.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.