Ganaderos, afectados por el gasolinazo

0

Chihuahua.- El gasolinazo este año ha sido paulatino, pero sigue afectando al sector ganadero, el litro de combustible ya roza los 20 pesos, lo que genera un riesgo para los productores dada la situación que vive en el estado, donde se afecta al sector primario, y cada día va bajando los rendimientos que se obtienen al realizar la actividad.

Luego del incremento que se ha venido registrando a lo largo de los primeros días del año, el sector ganadero dio a conocer su postura al respecto, en donde mencionó la inconformidad de dichas alzas.

El presidente de la Unión Ganadera, ingeniero Fidencio Loya, indicó que había amenazas de un nuevo gasolinazo para el 2018, el cual no se dio de manera brusca, pero sí de paulatinamente, dado que el precio del litro de combustible ya roza los 20 pesos.

Externó que esta situación afecta sobre todo al sector primario, donde todas las actividades que se realizan son a base de los energéticos, ya sea para ir al rancho, para los tractores, acarrear agua o llevar los suplementos.

Asimismo, consideró que dicha situación es riesgosa sobre todo por la situación que atraviesa el estado y Gobierno Federal, en donde al parecer no se otorga la totalidad de los apoyos a Chihuahua.

“No queremos ser víctimas o que nos usen de rehenes políticos, somos ciudadanos que queremos y merecemos un trato justo y equitativo”, puntualizó el Presidente de la Unión Ganadera de la zona sur del estado.

Sabemos que es un año electoral, con efervescencia política. pero también está el riesgo de que haya una social, por las afectaciones causadas por los múltiples incrementos en la gasolina, donde los incrementos diarios van mermando la actividad ganadera.

 

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.