Ganaderos inician el 2018 con el pie derecho en Sinaloa

0

Guamúchil, Sinaloa.- Para este 2018, los ganaderos de Sinaloa tienen nuevos retos que enfrentar para seguir creciendo como gremio y, sobre todo, para no perder la calidad con la que cuentan hasta el momento. Es por esto que Daniel Osuna, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), hace mención sobre los retos enfrentados en el año anterior y lo que viene para el actual.

Las cuestiones jurídicas fueron difíciles durante todo el año anterior, sin embargo, los ganaderos de Sinaloa seguirán en busca de mantener el estatus que se han ganado ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA, por sus siglas en inglés) comentó el presidente de la UGRS, Daniel Osuna.

El líder de los ganaderos indicó que estarán trabajando arduamente en la cuestión administrativa operativa referente a lo financiero para ir mejorando este gremio día con día.

Asimismo, informó que después de mucha insistencia con el Gobierno Estatal, en este mes que acaba de terminar se les entregó el bono que años atrás se repartía a cada asociación, es así como en los próximos días dará inicio con la repartición de este recurso. Ante esto, el líder de los ganaderos del estado de Sinaloa, informó que con este recurso obtienen un gran respiro y podrán seguir haciendo los trabajos sin problema económico alguno por el momento.

“Así ya tenemos para hacer el pago de agua, luz, a las secretarías o para hacer algún tipo de servicios. Lo que nos piden el gobierno es que seamos muy cuidadosos de gastos extraordinarios, que este recurso no se aplique en gastos personales, sino en algo que realmente vaya destinado al gremio”, mencionó.

En cuanto al apoyo, se habla de 230 mil pesos mensuales para cada una de las asociaciones. En otro de los puntos en que se enfocaron al terminar el año, fue en las cuestiones jurídicas, el líder mencionó que ya se han puesto al corriente con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) así como con la Confederación Nacional Ganadera, “nos queda una falta constitutiva pero ahora se arregla todo”.

En otro de los proyectos que tienen para este 2018 en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, es regularizar a todos los socios.

“Vamos a tener bien actualizados en todos los aspectos, tanto en lo físico como en lo legal, los padrones en la UGRS, no nos afecta mucho pero en ocasiones algunos productores se nos han adelantando y queremos ser respetuosos, por eso invitamos a los familiares de quienes están en este problema, para que se acerquen y poder hacer el cambio en caso de un sucesor”, finalizó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Daniel Osuna.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.