No habrá desabasto de agua para las hectáreas de siembra

0

No habrá desabasto de agua para las 202 mil hectáreas de siembra del ciclo otoño invierno del distrito 025, afirmó el Director de Distritos y Unidades de Riego para el Desarrollo Rural, Efraín Honorato Nieto.

Señaló que los niveles de las presas son favorables, pero además se autorizaron mil 100 millones de metros cúbicos para este ciclo.

“La concesión habla de mil 183 millones de metros cúbicos, sin embargo en el mes de marzo de lleva a cabo un re análisis para si en caso que se requiera de más que se asigne”, expresó.

Reiteró que hay agua disponible para la siembra del ciclo otoño invierno que es de más de 202 mil hectáreas de riego.

“Específicamente en el 025 que es el distrito de un poquito de problemas son 202,000 hectáreas las que se riegan”, expresó.

En otro tema finalizó que esté año continuaría el trabajo de rehabilitación de los distritos de riego, para lo que ya se gestionan recursos con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

“En eso estamos coordinando a través de la gestión del ejecutivo estatal, de lograr bajar los recursos correspondientes para seguirlos apoyando porque al final de cuentas el campo siempre requiere de apoyos”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.