Heladas dañan el maíz en el Valle de El Carrizo

0

Los Mochis, Sinaloa. En tanto que se detectaron los primeros daños leves por quemaduras en el maíz, ante el temor de sufrir daños por el embate de las bajas temperaturas, productores de hortalizas del Valle de El Carrizo emprendieron la quema de llantas y el riesgo emergente de cultivos para evitar daños en sus cultivos..

En un recorrido por esta importante zona de producción, conformada por 60,000 hectáreas que año con año enfrentan las secuelas de las bajas temperaturas, reporteros de este matutino constataron las medidas de prevención que han antepuesto los productores para evitar la pérdida de sus cultivos y con ello las inversiones efectuadas en el periodo.

Demetrio Ruelas, trabajador de la zona agrícola Esmeralda, señalo que la quema de llantas sí ayuda pues evita que los cultivos se quemen.

Daniel Cervantes, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, reportó que en las primeras evaluaciones realizadas por el personal técnico de este organismo, se han constatado los primeros daños por quemaduras en cultivos de maíz.

Indicó que el nivel de las afectaciones se constataron mediante un recorrido conjuntamente con representantes de otros organismos y sectores productivos en las próximas horas por este importante valle agrícola.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.